Saltar al contenido

Consultar Veraz con CUIL o CUIT

¿Necesitas consultar el CUIL o CUIT rápidamente? Pues lo puede hacer rápidamente a través de consulta veraz. Lo primero que debes saber que el CUIL O CUIT y porqué debes consultarlo. Solo debes seguir unos simples pasos para tener toda la información que necesitas.

¿Qué es el CUIL?

Comencemos con la de definición de CUIL, sus siglas hacen referencia al Código único de Identificación Laboral. Es una identificación que hace referencia a la actividad laboral de individuo para su cotización en el Sistema Integrado de Jubilación y Pensiones (SIJP) en Argentina. Así que tiene la información laboral del individuo.

La numeración del CUIL esta compuesta con el DNI (Documento Nacional de Identidad) más un prefijo de dos números y un posfijo que actúa como digito de verificación. El CUIL es un tramite que lo realiza Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

¿Qué es el CUIT?

A pesar de tener siglas similares, no tienen el mismo objetivo. El CUIT significa Código Único de Identificación Tributaria encarga de identificar a todos los trabajadores independientes. Así que, si posee un negocio propio, este es el mecanismo que utiliza el estado argentino para identificarte.

Es un trámite totalmente gratuito para todos los trabajadores independientes, no dudes en hacerlo si te encuentras en esta situación.

¿Cómo consultar el CUIL o CUIT?

Es muy fácil verificar el estado del CUIL y CUIT, solo debes ingresar en consultaveraz.online, indica nombre, apellido y correo electrónico. Una vez que rellenes estas casillas, presiona la tecla que dice: Consulta Veraz GRATIS con CUIL o CUIT.

A través de estos simples pasos tendrás toda la información del registro en los casos que aplique, para es importante que te asegures de que estés registrado en los sistemas de administración.